Ir al contenido principal

Maestrías on line

Es de conocimiento general que últimamente se están diversificando las maestrías a distancia, particularmente las que se hacen mediante el sistema e-learning, por un lado es importante que aprovechando la tecnología las personas, en este caso los docentes tengamos acceso a procesos de aprendizajes inmediatos lo que nos permite a la misma vez que nos actualizamos utilizar y practicar con las herramientas de las NTIC´S.

Si bien todo proceso de enseñanza aprendizaje es positivo para el estudiante empero de manera inducida se han dado vertido versiones en el sentido de que estas maestrías carecerían desde cierto punto de determinada falta de rigor académico, por varios elementos que deben ser resaltados, el primero sería que la falta de presencialidad entre alumno y profesor socavaría la calidad del aprendizaje, segundo la inmediatez que tiene este sistema de aprendizaje también contribuiría a los comentarios mencionados, por mencionar estos dos.

Desde mi punto de vista considero que las NTIC´S son una herramienta poderosa, al menos en esta era de la globalización y pueden ser bien utilizados dentro de procesos de desarrollos para los seres humanos y la sociedad en general, es por esta razón que formo parte de esta maestría.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oso Cavernario Cap. 1

Estimados estudiantes del 8vo. A al E, leer la lectura  "El clan del oso cavernario"(fragmento) Cap. 1, del autor: Jean M. Auel; la lectura la pueden encontrar en el texto págs. 20 hasta la  25; y, realizar las siguientes actividades: - Hacer un resumen de la lectura en 15 líneas - Realizar un gráfico a color de lo que más les llamo la atención sobre el texto - Identificar y escribir el tipo de narrador - Señalar con colores en la lectura sobre las partes de la novela Todo esto lo deben presentar escrito a mano el primer día de clases en 2 hojas y adjuntar en la carpeta. Saludos Franklin Chávez Nota: Adjunto la lectura del Oso Cavernario.

TALLER DE LECTURA "PAREDES INVISIBLES"

Resolver el siguiente taller: TALLER DE LECTURA COMPLEMENTARIA PAREDES INVISIBLES El estudiante debe: 1.     Leer todo el texto de la narración. 2.     ¿Por qué cree que se llama la historia Paredes Invisibles?, responda en dos líneas. 3.     ¿Qué fueron a investigar Roberto Andrade e Ignacio Miranda?, responda en dos líneas. 4.     ¿Quién les recibió en el lugar donde iban a investigar?, responda en tres líneas. 5.     ¿Qué les indicó la anciana? responda en dos líneas. 6.     ¿Qué les permitió encontrar el dinero, y como lo sacaron?, responda en tres líneas. 7.     Según su criterio quiénes son los sospechosos. 8.     Escriba dos palabras que no haya entendido de la lectura, consulte en el diccionario su significado y escriba dos sinónimos y un antónimo por cada palabra. 9.     Identifique y copi...

TALLER DE LECTURA / LA MUERTE DEL OBISPO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA” COLEGIO DEL MUNDO TALLER DEL TERCER PARCIAL PRIMER QUIMESTRE DE LENGUA Y LITERATURA AÑO LECTIVO 2019 – 2020 Nombre del/a estudiante Curso: OCTAVOS   Paralelos: A, B, C, D, E Fecha: Nombre del docente   MSc. Franklin Chávez Asignatura LENGUA Y LITERATURA NOTA TALLER DE LECTURA LA MUERTE DEL OBISPO 1.     Lee la totalidad del relato, y en 5 líneas haz un resumen de lo que entendiste de la lectura. 2.     Quién es el personaje principal, y cuál es su papel en el relato. 3.     Qué tipo de relato es el que leíste. 4.     Señala un personaje principal y dos secundarios.   5.     Describe el escenario donde se desarrollan los acontecimientos. 6.     Ubica 3 palabras cuy...