Resolver el taller correspondiente al tercer parcial.
1.
Entre
las siguientes palabras seleccione las que correspondan a palabras esdrújulas,
graves y agudas, con y sin tilde, encolumne cada palabra donde corresponde.
Mamá,
casar, corcel, árbol, murciélago, régimen, traer, cantón, flores, cartón, sábado,
compás, caminarás, cómalas, carácter, traerás, lápiz, campeón, carcajadas,
saltas, correrá, pelé, cantan, comen, Ramírez, cámara, tómelo, siéntese, ánfora.
2.
Hacer
3 oraciones con los siguientes monosílabos que lleven o no tilde diacrítica.
Aún, aun; dé, de; él, el; más, mas; mí, mi; sé, se; sí, si; té, te; tú, tu.
En
el siguiente texto escoja y escriba aparte los monosílabos con y sin tilde
diacrítica que corresponda.
Una
antigua versión dice que en el año de 1850 en los fríos paramos del monte
Mojanda quisieron iniciar el cultivo de té, sin embargo esto no fue posible
porque la temperatura no corresponde a esa planta. En esas condiciones quien tuvo la idea le
dijo a otro señor, te dije que si se podía se cultivaba y si no se podía
no. Luego tomaron posesión de esos
terrenos el mayordomo y otros más, quién dijo, yo sé lo que tengo que hacer, es
así como se dio la historia. En esos
mismos paramos se sembró luego lo que correspondía es decir la papa, no falto
alguien que dijo esas papas serán para mí.
Porque es mi terreno y mi tierra.
3.
Qué
es un conector causal y para qué sirve. Escriba
dos ejemplos, haciendo tres oraciones
con cada conector.
4.
Qué
es un conector disyuntivo, elabora dos oraciones por cada conector disyuntivo.
5.
Qué
es un conector adversativo, escribe tres oraciones con cada conector
adversativo.
6.
En
el siguiente texto identifique los tipos de conectores que encuentre, subraye o
píntelos, escríbalos aparte haciendo columnas por cada tipo de conector.
El
padre Villagómez consideró informar de un acontecimiento a su superior, por lo
tanto Monseñor Espinosa, Obispo de Guaranda, quién a pesar de constatar el
hecho consideró rendir culto a algo no comprobado, no obstante lo que conocían,
por lo cual pensó que perjudicaría a toda la sociedad. Entre las brumas del tiempo poco a poco fue
quedando en el olvido por lo que las cosas se dieron de esa manera. Años más tarde pese que pasaba el tiempo, de
todas formas se seguía trabajando socialmente en el lugar, mejor dicho el
esfuerzo era grande. Es así que se dío a
escoger a la gente trabajan o salen.
7.
Haga
un texto de 3 líneas donde se identifiquen 3 elipsis gramaticales.
8.
Qué
es un relato de terror, explique en 5 líneas.
9.
Grafique
y explique la estructura del relato de terror.
10. Explique cada una de las estrategias
del cuento de terror, utilizando 3 líneas para cada uno.
11. Explique en dos líneas para cada
elemento qué es atmósfera, ambiente, ritmo.
12. Identifique los pasajes del relato de
Edgar Allan Poe, El Gato Negro, cuya atmósfera y ambiente provocan miedo,
inseguridad y sorpresa.
13. A qué parte de la estructura del
relato de terror El Gato Negro, corresponde el siguiente fragmento.
“No espero ni pido que alguien crea en
el extraño, aunque simple relato que me dispongo a escribir. Mañana voy a morir y quisiera hoy aliviar mi
alma. Mi propósito inmediato consiste en
poner de manifiesto, de manera sencilla, sucinta y sin comentarios”.
14. Escribo un texto de 10 líneas, a
manera de relato de terror dónde se identifique atmósfera peligrosa, ritmo
lento, ambiente verosímil.
MSc. Franklin Chávez
DOCENTE
como se imprime
ResponderEliminar